HISTORIA DE LA CERVEZA BELGA

29 de septiembre de 2023

La historia de la cerveza belga está unida a los monasterios y abadías. La cerveza comenzó a fabricarse por monjes para su autoabastecimiento alrededor del siglo XVI. Es el origen de lo que hoy se conoce como cervezas de abadía y cervezas trapenses.

Los gremios cerveceros surgieron con la ayuda del emperador Carlomagno que incitó a que su producción continuara durante el siglo siguiente.

La amplia variedad de estilos y sabores de las cervezas belgas hace que sean tan conocidas. Se producen unas 1.500 clases de cerveza diferentes con métodos de fermentación distintos. La cerveza belga es mucho más variada que la alemana, porque esta se regía por la ley de la pureza alemana, y en cambio los maestros cerveceros belgas tuvieron mayor libertad creativa.

Hay un estilo concreto de cerveza que surgió de las granjas, «las saison«, se producían para saciar la sed de los granjeros en los meses cálidos, ya que es un estilo de cerveza fresca.

La gastronomía belga gira es su gran mayoría alrededor de la cerveza, muchos platos tradicionales están unidos a la cerveza, como el estofado de carne o las patatas fritas, e incluso es utilizada como un ingrediente más.

También es parte importante de la vida social del país, las cervecerías son lugar de encuentro.

Entry Filed under: gastronomía. Posted in  gastronomía Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed