¿ Qué es el tempeh?

29 de septiembre de 2023

El tempeh es un alimento proteico que su origen se localiza en Indonesia, en concreto su producción comenzó en la isla de Java, elaborándose desde hace más de 1500 años. Sus ingredientes principales consisten en soja blanca cocida, descascarillada y fermentada, durante 1 o 2 dias en una mezcla compactada,mediante un hongo llamado Rhyzopus Oligosporus y un riguroso control de la temperatura. Hablamos de un imprescindible de la cocina vegetariana al igual que el tofu o el seitán que son más conocidos.

Respecto a su valor nutricional, el tempeh es una excelente fuente de proteínas y es rico en nutrientes como hierro, calcio, magnesio, fósforo, vitamina B6 y riboflavina. También, tiene beneficios para la salud digestiva pues es una buena fuente de fibra.

Los beneficios para la salud por los que destaca son su alto contenido proteico, siendo un buen sustituto de alimentos cárnicos, su baja cantidad en grasas y no tiene colesterol, lo que lo convierte en una opción saludable para el corazón. Además, su fermentación mejora la biodisponibilidad de nutrientes.

Para saber sus usos culinarios, en primer lugar, debemos conocer su sabor y es que tiene un sabor único y terroso, con una textura firme y absorbe los sabores.El tempeh se puede tanto freír como hornear o de muchas maneras, pero como bien hemos dicho antes puede ser un buen sustituto de la carne y utilizarse en hamburguesas vegetales, sándwiches…

Para conocer más sobre el tempeh visita:

Entry Filed under: alimentación y salud. Posted in  alimentación y salud .

•    plahmar  |  septiembre 29th, 2023 at 21:25     Responder

¡Qué interesante! No sabía nada sobre el tempeh y con esta noticia he podido descubrir todo sobre este alimento proteico el cual, como bien se indica en la noticia, tiene muy buenos valores nutricionales.

•    maaldgar  |  octubre 1st, 2023 at 16:44     Responder

La comida de otros países es asombrosa, tengo mucha curiosidad por probarlo.

•    dvalper1  |  octubre 2nd, 2023 at 08:20     Responder

Me ha parecido una noticia muy interesante. No conocía el tempeh y me parece un alimento muy interesante y diferente a los otros productos vegetarianos que conocía.

•    nsanmor2  |  noviembre 13th, 2023 at 21:43     Responder

Lo que más me gusta de este espacio es descubrir platos y curiosidades como es esta. Muchas gracias.

•    nlopmer  |  noviembre 14th, 2023 at 08:38     Responder

No conocía el tempeh. Ahora me da curiosidad probarlo. ¡Muy interesante!