La algarroba un buen sustitutivo.

6 de octubre de 2023

Estudios científicos han demostrado que los azúcares que contiene la algarroba tienen un bajo índice glucémico y que, por tanto, se asimilan lentamente, no producen hiperglucemias ni tiene riesgo de producir desequilibrios en sangre.

Las sustancias edulcorantes de la algarroba proporcionan más dulzor que el azúcar sin elevar tanto la respuesta glucémica siendo por lo tanto una buena opción edulcorante.

Este azúcar ha mostrados evidencias de que resulta apto para la diabetes y la osteoporosis, beneficioso para el hígado, la reducción del colesterol y, también, como coadyuvante de infecciones intestinales.

En Carcaixent, hay gran cantidad de algarrobas por lo que, una empresa de nivel internacional decidió basarse en la producción del azúcar de algarroba, su producto ha sido más que un éxito, entre otros, y proponen una revolución puesto que las pruebas científicas han mostrado beneficios.

Se trata de un alimento con alto valor energético pero muy bajo en grasas. Es una fuente de carbohidratos de alta calidad y tiene una buena cantidad de proteínas vegetales esenciales, vitaminas del grupo B y minerales y mucha fibra.

Por último, como una curiosidad gastronómica, la goma de garrofín en la elaboración de cristales de hielo demasiado grandes, proporciona al resultado final una textura más cremosa y estable. Cada vez son más los chefs que la introducen en sus cocinas.

https://ibizacarobcompany.com/beneficios-nutricionales-de-la-algarroba/

https://menjasa.es/revista/es/la-algarroba/

Entry Filed under: industria alimentaria. Posted in  industria alimentaria .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed