MARISGALICIA, LA FERIA DE MARISCO QUE LLEGA A VALENCIA EN 2023 🦀

8 de octubre de 2023

Un año más, la antigua estación del Grau de València se convierte en el escenario de «Marisgalicia»: la feria gastronómica en la que puedes degustar marisco transportado diariamente desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.

En esta duodécima edición, la organización ha preparado una gran carpa de 1.500 metros cuadrados que recrea el peculiar ambiente de las lonjas gallegas y que, además, acoge cinco stands exclusivos para conquistar al público con diferentes productos de la tierra.

Deliciosos bogavantes, exquisitos percebes, jugosos centollos, sabrosos pulpos… ¡Tienen marisco para todos los gustos!

Este evento, que gira por toda España cada año, está centrado en la promoción de la gastronomía, turismo y cultura de Galicia. Y para empaparte como mandan los cánones de esta comunidad autónoma tendrán queso de tetilla, empanada, pulpo a feira o percebes, entre otros platos de la carta.

El marisco es transportado cada día desde Galicia en camiones-piscina, así que la frescura está garantizada. Además, la carpa recrea el ambiente de las lonjas gallegas y cada stand está especializado en un producto concreto. No faltan ni las mariscadas ni el albariño (entre otros vinos de la tierra).

Fuentes: Visit Valencia, Valencia Secreta, Marisquería Viva Galicia

Entry Filed under: eventos,gastronomía. Posted in  eventos ,gastronomía Etiquetas: , , , , .