La mala alimentación influye más que el tabaco al desarrollar un cáncer

14 de octubre de 2023

Aunque no lo tengamos asumido, la mala alimentación y el desarrollo de un cáncer tienen una gran relación. Una gran mayoría piensa que el cáncer tiene orígenes hereditarios, pero solo el 10% de los casos lo son, el otro 90% se debe a factores que rodean nuestro día a día y el 40% de dichos casos se pueden prevenir.

Los principales factores de desarrollo de cáncer relacionados con el estilo de vida pueden ser el tabaquismo, la dieta, el alcohol, el estrés, la obesidad etc. Según estudios científicos, el 31% de las muertes a causa de cáncer se deben a una mala alimentación o una dieta desequilibrada. Este es el factor que más influencia tiene en la aparición del cáncer y según la oncóloga Elizabeth Arrojo no es así porque comer mal sea peor que el tabaco, sino porque el número de personas con mala alimentación está siendo mucho mas mayor que el número de personas que fuman.

Esto se observa ya que a nivel mundial una de cada cinco muertes de cáncer están asociadas a una mala alimentación, tomando a España como ejemplo, en donde solo el 20% de la población lleva una dieta realmente saludable.

Es de gran importancia ser conscientes de esto y de que llevar una mala alimentación puede desencadenar grandes peligros para nuestra salud y nuestras vidas. Además, debemos intentar concienciar a las generaciones más jóvenes de llevar un estilo de vida y una alimentación mas saludables, ya que el desarrollo del cáncer no proviene por estar una temporada comiendo mal, si no por llevar una mala alimentación desde la infancia.

Entry Filed under: Actualidad,alimentación y salud,ciencia e investigación. Posted in  Actualidad ,alimentación y salud ,ciencia e investigación .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed