Las dietas del mundo:

14 de octubre de 2023

En todo nuestro planeta encontramos tantas dietas como culturas. Esta diversidad esta generada por el medio en el que vivimos, si estamos cerca del mar, de nuestras temperaturas… Nuestra comida siempre es distinta a otras partes del mundo por lo que nos ofrece nuestro medio. Esto genera incluso una cultura de la alimentación exclusiva de nuestro país. Todo lo fuera de lo común al ser humano, le parece curioso. Esto explica que queramos saber más y conocer los nuevos sabores o dietas que se encuentran en otras partes del mundo.

Por ello podemos encontrar distintas fuentes que nos hablan de estas dietas que nos diferencian entre sociedades. Un ejemplo es el libro publicado por Gregg Segal en junio de 2019. Se titula Daily Bread: What Kids Eat Around the World. Como se entiende del libro, este muestra específicamente, la alimentación diversa en el mundo solo de los niños.

Gregg viajó por más de tres años y estuvo en 9 países: EEUU, India, Malasia, Alemania, Francia, Italia, Senegal, Emiratos Árabes y Brasil. En cada país estuvo hablando y fotografiando a una amplia cantidad de niños, para poder generar una visión más amplia de la alimentación de aquellos países.

Gracias a esta recopilación, se llegaron a distintas conclusiones. Una de las principales es que los niños de los países con menos recursos, eran los que mejor comían, más variedad y más calidad. Esto está afectado al alto nivel de comida rápida en lugares como EEUU, donde la comida más barata es la menos saludable. También se observó la clara diferencia económica solo por los alimentos que se consumían. Pero en este caso, parece una ventaja, ya que la comida más asequible actualmente en los países más pobres, es la más sana, al contrario que en países más desarrollados.

Aquí os dejo algunas imágenes del libro:

Aquí encontramos un ejemplo de una niña de una tribu amazónica.
o por otro lado un niño de EEUU que pertenece a un barrio rico.

Este libro nos muestra indirectamente la gran variedad de alimentos del mundo, donde encontramos incluso algunos que jamás habíamos visto. Pero lo más importante son las diferencias económicas, y como estas pueden incluso actuar contra nuestra salud. Por ello mientas se pueda, mantener una dieta equilibrada y sana desde niños, es esencial para evitar enfermedades, por ejemplo cardiovasculares.

Si desea saber más sobre este libro te dejo los siguientes enlaces:

https://www.diariodesevilla.es/salud/nutricion-bienestar/Cultura-alimentacion-infancia-fotografo_0_1596141327.html

Entry Filed under: Cultura,literatura. Posted in  Cultura ,literatura .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed