Los alimentos ultraprocesados y la salud mental

15 de octubre de 2023

Nuevos estudios de prestigiosas universidades estadounidenses demuestran que la ingesta de ultraprocesados afecta directamente a la salud mental. Estas universidades no han sido capaces de dar con los mecanismos que conllevan a la depresión, pero sí que están seguros de que esto es así.

No obstante, un estudio español ha encontrado estos mecanismos que se les escaparon a los americanos. Por lo visto la consumición de la comida rápida afecta a ciertas partes del cerebro, como la zona de recompensa y esto acaba teniendo un impacto sobre la toma de decisiones, lo que afecta directamente a la salud mental.

Si desea seguir leyendo acerca de esta noticia pinche en el siguiente enlace: https://www.telva.com/bienestar/psicologia/2023/10/10/65251c6402136e225d8b458c.html

Entry Filed under: ciencia e investigación. Posted in  ciencia e investigación .

1 Comment Add your own

•    lpelsol  |  octubre 15th, 2023 at 13:57     Responder

No sabia que los alimentos ultraprocesados tenían tantos efectos negativos en nuestro cuerpo, muchas gracias por la información.