Fivamel, la gastronomia de la miel:

16 de octubre de 2023

Como cada año, en la localidad de Montroy (Valencia), se celebra la XXI edición de Fivamel, una feria destinada únicamente a la miel. Como cada año será del 10 de noviembre hasta el 12 de noviembre, y estará ubicada en la plaza de España de esta localidad. La entrada a esta feria es completamente gratuita.

(Cartel del año pasado)

En este interesante evento, se encontraran más de 50 tipos de mieles para elegir, con unas altas calidades, y unos buenos precios. No solo hay la miel básica, se pueden encontrar caramelos, cosméticos, licores, turrones o incluso garrapiñados, todos con miel como ingrediente principal.

En este «museo de la miel», se puede aprender además mucho sobre este mundo. Hay explicaciones sobre como se consigue la miel, la importancia de esta a lo largo de la historia… Por ejemplo ¿Sabías que hay distintos tipos de miel según cuales son las plantas de las cuales consiguen el polen? todo esto lo explican de formas más completas pero sencillas en Fivamel.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-174-1024x724.png

En esta feria además se dan a conocer algunos de los problemas del sector apícola. Algunos empresarios, envasadores, apicultores y agentes sociales expresan sus inquietudes, o debilidades que vive este sector. Uno de los objetivos principales de esta, es dar a conocer este gran tesoro que es la miel autóctona valenciana.

Por otro lado el medio ambiente es otro de los principales objetivos de esta feria, ya que el mantenimiento de las abejas es esencial para seguir generando miel.

En resumen este cercano evento, es de gran interés para conocer mucho más sobre la apicultura, un mundo que parece ser inexistente pero tiene mucha importancia e historia. Si deseas conocer más información sobre este evento puedes visitar los siguientes enlaces:

Entry Filed under: eventos,x. Posted in  eventos ,x .