El mejor complemento del mundo para cualquier plato

19 de octubre de 2023

Saborear un buen jamón ibérico o una comerse una ensaladilla rusa no es lo mismo sin unos picos a tu lado. De la misma manera, un paté o un humus no sabe igual que untadas en unas regañás. Estos son unos alimentos que funcionan bien como complementos, pero que también te los puedes comer «a palo seco» si te gustan las cosas crujientes.

Por eso te vamos a contar su origen y la forma de aprovecharlos mejor

Si bien en otros países hay alientos similares como los grissini italianos o el Knäckebrot alemán, los picos y las regañás españoles son especiales gracias al aceite de oliva, que casan perfectamente con la dieta mediterránea.

Los picos son originarios de Andalucía, concretamente de la provincia de Sevilla, por eso también son conocidos como picos sevillanos. Del mismo modo, las regañás son originarias de Alcalá de Guadaira, localidad ubicada en la provincia de Sevilla. Al ser ambos alimentos de origen sevillano, es muy común que en todas las mesas de los bares y restaurantes de Sevilla hay una cestita con unas rebanadas de pan y unas bolsita de picos y regañás que viene siempre incluida, es decir, no te cobran un extra por ella.

Los picos y las regañás son fantásticos acompañantes de tapas de jamón, embutidos, quesos… También pueden ir junto a una crema de verduras o una buena ensalada.

Regañás y picos: el complemento ideal para cualquier plato | Enrique Tomás (enriquetomas.com)

Entry Filed under: gastronomía. Posted in  gastronomía .



1 Comment Add your own

  •    lpelsol  |  noviembre 17th, 2023 at 13:18     Responder

    Me encantan, no me imagino comer un buen humus sin la compañía de las regañas, son indispensables.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed