Se debate en Zaragoza cómo ha cambiado la gastronomía en los últimos 50 años

23 de octubre de 2023

«Cuando la gente va a Nueva York, habla más de dónde ha comido que del espectáculo que ha visto en Broadway». Así lo defendió este martes el periodista Rafael Tonon en la ponencia inaugural de la quinta edición de Gastromanía. Durante dos días, expertos nacionales e internacionales debaten en Zaragoza sobre ‘La revolución de la comida. Del reino búrguer a los ‘foodies’, ¿qué ha pasado los últimos 50 años?’.

Junto a Tonon, otros periodistas gastronómicos, sociólogos, docentes, chefs o ejecutivos de empresa privada venidos de Perú, Colombia, Sevilla, Cantabria, Madrid y Navarra han aportado sus vivencias.

El periodista Alejandro de la Rosa reflexionó sobre el impacto de la comida en los canales onlines. «Parece que contarlo frente a frente ya no vale, solo vale lo que se cuenta en Instagram», expuso de la Rosa. Aprovechó el micrófono para ensalzar los jóvenes emprendedores que están abriendo nuevos locales en Madrid.

«No hay que dar peces, sino enseñar a pescar» fue una de las frases de Iñaki Echeveste en su ponencia sobre el poder transformador de la formación del talento en gastronomía. El director a Escuela Superior de Hostelería de Sevilla valoró el papel del empleo y la cadena de valor del sector agroalimentario, entre otros temas.

Si te interesa saber más sobre esta noticia consulta el siguiente enlace: Cómo ha cambiado la gastronomía en los últimos 50 años se debate en Zaragoza (heraldo.es)

Entry Filed under: gastronomía. Posted in  gastronomía .

1 Comment Add your own

•    eollmed  |  octubre 25th, 2023 at 11:44     Responder

Es increíble como ha cambiado la gastronomía. Muy interesante artículo!