La lata de conserva: nace la dieta industrial

25 de octubre de 2023

En el siglo XVIII, el almacenamiento de alimentos se había convertido en una necesidad urgente para los ejércitos y más aún para los marineros que viajaban en el mar durante meses e incluso años seguidos. El método de conservación, sencillo pero eficaz, fue inventado en 1795 por el francés Nicolas Appert, pastelero de profesión. Este consistía en colocar los alimentos en un recipiente de vidrio sellado y cocinarlos durante un tiempo determinado.

Posteriormente la comida quedó conservada en perfecto estado y con todo su sabor. Philippe de Girard introdujo una innovación decisiva. Usó recipientes de hojalata en lugar de botellas de vidrio.

Si quieres saber como siguió evolucionando la late pincha aquí: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/lata-conserva-nace-dieta-industrial_11258

Entry Filed under: historia. Posted in  historia .



1 Comment Add your own

  •    dvalper1  |  noviembre 17th, 2023 at 12:28     Responder

    Yo creo que los productos envasados son ideales para cuando no tienes mucho tiempo. No conocía la evolución de las latas. ¡Muy interesante!

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed