La leche de dromedaria, el nuevo producto de moda que arrasa en países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes

25 de octubre de 2023

La alimentación evoluciona con el paso del tiempo a través de la llegada de productos de otros países y el aumento por el interés de otras culturas gastronómicas. En la península arábica, en estos últimos años ha levantado un nuevo producto que ha obtenido una gran fama en otros países, que es la leche de dromedaria.

Este leche a diferencia de la leche de vaca, contiene la mitad de grasa y posee más vitaminas, nutrientes y minerales. Además, lo más sorprendente es que el sabor también es más dulce y fluido, según las personas que lo han probado.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha comenzado a exportar esta leche recién ordeñada a otros países asiáticos como China. Es importante citar que en estos países como Egipto o Arabia Saudí, la leche de dromedaria es considerado como un regalo de Alá, una bendición que, según los más mayores del lugar, aumenta la virilidad o la blancura de piel. No obstante, lo que es seguro es que la composición de ácidos grasos es bastante positiva, con Omega3 u otro tipo de ácidos beneficiosos para nuestra salud. Otro beneficio de este alimento es que puede ser una alternativa para las personas alérgicas.

Si queréis saber más información podéis consultar esta página:

Entry Filed under: Actualidad,Cultura,gastronomía,historia. Posted in  Actualidad ,Cultura ,gastronomía ,historia .

•    agwoper  |  octubre 25th, 2023 at 11:57     Responder

Nunca habría imaginado que la leche de dromedaria tuviera más vitaminas y nutrientes que la leche de vaca.

•    eollmed  |  octubre 25th, 2023 at 12:35     Responder

Qué curioso! Nunca había pensado que en algunos sitios toman leche de dromedaria

•    dvalper1  |  noviembre 16th, 2023 at 14:22     Responder

¡Que integrante! No conocía los los múltiples beneficios de esta leche. Me parece muy curioso las diferencias que existen entre esta leche y la de vaca.