Los aceites refinados destrozan tu celebro

25 de octubre de 2023

Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por la neuroinflamación, el agotamiento neuronal y el estrés oxidativo. La prevalencia de las enfermedades neurodegenerativas ha aumentado drásticamente en las últimas décadas y el perfil de eficacia terapéutica y seguridad de los medicamentos disponibles es moderado.

Los efectos beneficiosos de los ácidos grasos poliinsaturados del ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico se destacan hoy en día en una gran cantidad de estudios demostrando que desempeñan un papel crucial en la supresión de la inflamación, la expresión génica, la fluidez y permeabilidad de la membrana celular, la funcionalidad inmune y la señalización intracelular/extracelular.

El papel de los ácidos grasos poliinsaturados en la neuroprotección es controvertido específicamente el ácido araquidónico puesto que son proinflamatorios. Por tanto, se debería reducir prácticamente al máximo el consumo de este tipo de aceites, si nos lo permite el precio del actual aceite de oliva, claro.

Si quieres conocer más sobre este artículo, te invito a que consultes su página web: pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/37445890/

Entry Filed under: ciencia e investigación. Posted in  ciencia e investigación .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed