Alimentación sin gluten

27 de octubre de 2023

El gluten es un ingrediente conocido para la mayoría de nosotros. Estamos acostumbrados a incluir alimentos como el pan, la pasta y la pizza en nuestra dieta cotidiana. El gluten es un tipo de proteína que encontramos en el trigo, la cebada, el centeno y otros derivados de productos a base de trigo. A algunas personas el gluten les causa problemas para su salud, lo que les obliga a seguir una dieta sin gluten.

Aquí le guiaremos a través de los principales conceptos y las mejores prácticas para seguir una vida sin gluten.

Una dieta sin gluten puede ofrecer varios beneficios para la salud. Ya que quienes desarrollan sensibilidad al gluten pueden experimentar una reducción en los síntomas desagradables, como el dolor abdominal, el desánimo, las migrañas y otros síntomas relacionados con la enfermedad celiaca. Sin embargo, una dieta sin gluten puede ser beneficiosa incluso para aquellos que no tienen problemas de intolerancia al gluten.

Consejos para llevar a cabo una dieta sin gluten:

• La eliminación de alimentos procesados facilita una mayor ingesta de alimentos integrados, como frutas y verduras, que son ricas en nutrientes eficaces.
  • Los alimentos más integrales tienen un índice glucémico más bajo, lo que puede ayudar a mantener un control de la glucosa en sangre y los niveles de energía.
  • Los alimentos sin gluten tienen a menudo una composición nutricional superior con más nutrientes esenciales y menos grasas saturadas.
  • Limitando el consumo de gluten también se limitan los alimentos ricos en calorías, lo que ayuda a mantener un peso saludable.

Más información:

Alimentación sin gluten: 8 consejos para seguir una dieta saludable (msn.com)

Entry Filed under: alimentación y salud,ciencia e investigación. Posted in  alimentación y salud ,ciencia e investigación .