TEFF

27 de octubre de 2023

El teff en un cereal de tamaño pequeño y con un alto contenido de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Tiene un aroma dulce y tostado.

Este cereal se comenzó cultivando en etiopia entre el 4000 – 1000 a.C. y se utiliza para hacer planes planos, cremas, bebidas fermentadas, … todos estos productos tendrán un alto contenido proteico.

Además de proteína, el teff es el cereal que más fibra y nutrientes contiene, por ello es muy aconsejable para crear masas para alimentos sin gluten. También tienen un alto contenido en calcio y hierro, y es rico en otros minerales como: Zn, Mg, Mn, Cu, …

Tiene un poder degradador, antioxidante y preventiva. De esta manera mejora el nivel de hemoglobina y mejora la calidad de la sangre. Además, su consumo garantiza una mejora de resistencia física: previene la diabetes y mejora los niveles de glucosa en sangre.

Entry Filed under: industria alimentaria. Posted in  industria alimentaria .

•    nsanmor2  |  octubre 31st, 2023 at 09:21     Responder

Me encantaría que en España se empezara a cultivar otros tipos de cereales. Solo cultivamos a grandes escalas trigo pero hay otros muchos cereales maravillosos nutricionalmente como este y que haría más fácil la nutrición a celiacos. Un gran artículo.

•    lgarcoz  |  noviembre 1st, 2023 at 21:14     Responder

Que cereal tan interesante! Qué curioso que un cereal que se cultiva desde hace tantos años pueda aportar tantos beneficios.