BENEFICIOS DEL JENGIBRE

31 de octubre de 2023

El jengibre es una planta aromática de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es considerado como un ingrediente de la medicina tradicional asiática desde hace más de 2.000 años.

El jengibre se puede utilizar por ejemplo para favorecer la digestión y evitar la aparición de efectos secundarios a causa de una mala absorción de los alimentos, gracias a sus compuestos fenólicos. Además, masticar jengibre crudo o beber té de jengibre es un remedio casero común contra las náuseas, ya que es diaforético.

Otro efecto beneficioso del jengibre es que ayuda a reducir el dolor. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Georgia (EEUU) con 74 voluntarios y publicado en la revista The Journal of Pain, concluyó que la administración diaria de suplementos de jengibre redujo el dolor muscular inducido por el ejercicio en un 25%. También se ha descubierto que el jengibre reduce los síntomas de dismenorrea (dolor severo durante un ciclo menstrual). En otro estudio, el 83% de las mujeres que tomaron cápsulas de jengibre consiguieron mejorías en los síntomas del dolor menstrual en comparación con el 47% de las que recibieron un placebo.

Además, se ha utilizado durante siglos para reducir la inflamación y tratar las condiciones inflamatorias. De hecho, un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research descubrió que un suplemento de raíz de jengibre administrado a un grupo de participantes voluntarios redujo los marcadores de inflamación en el colon en aproximadamente un mes. También ha demostrado ser un remedio prometedor en los ensayos clínicos para tratar la inflamación asociada con la osteoartritis.

Otras propiedades que tiene este maravilloso tubérculo es que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, refuerza el sistema inmunitario y disminuye la congestión.

Entry Filed under: Curiosidades alimentarias. Posted in  Curiosidades alimentarias .

•    lalvalg  |  octubre 31st, 2023 at 12:45     Responder

¡Qué curioso! Sabia ya de algún beneficio del jengibre, ya que lo tomo en infusión cuando estoy resfriada porque va muy bien, y ahora le puedo más usos por todos su beneficios.