¿Consumo preferente o fecha de caducidad?

31 de octubre de 2023

Muchos de los alimentos que consumimos habitualmente presentan en sus envases dos fechas distintas entre ellas. Una de consumo preferente y otra de caducidad. Aunque puede parecerlo, estas dos fechas no indican lo mismo y no se deben confundir.

En el caso de la fecha de consumo preferente, indica al consumidor la fecha limite en la que el producto mantendrá su calidad prevista.

Por otro lado, la fecha de caducidad indica el momento hasta el cual el alimento puede consumirse de forma segura. Esta aparece en productos muy perecederos, como el pescado fresco o la carne picada.

Además hay que resaltar que en el caso de carnes y productos de la pesca congelados se tiene que incluir una fecha de congelación.

Otros productos, en cambio, no están obligados a poner una fecha de caducidad (las frutas y hortalizas, vinos, productos de panadería de consumo inmediato…

Para saber más: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/sabes-diferencia-fecha-caducidad-fecha-consumo-preferente

Entry Filed under: Curiosidades alimentarias. Posted in  Curiosidades alimentarias .

•    dvalper1  |  octubre 31st, 2023 at 12:34     Responder

Me me muy necesario conocer la diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente, para evitar el desperdicio de producto y consumir de manera segura.

•    sblasal  |  noviembre 16th, 2023 at 14:44     Responder

Qué importante es saber esto. Mucha gente confunde estos dos conceptos y tiran comida en buen estado