El alimento más consumido

31 de octubre de 2023

El arroz es la base de la gastronomía de muchos países en el mundo. En Asia, por ejemplo, se consume mucho en China, Japón, Vietnam, Tailandia y Corea.

El arroz se ha posicionado como el alimento más consumido del mundo debido a diversos factores como su facilidad en el cultivo y su durabilidad tras ser cosechado, ya que, no necesita de cuidados o temperaturas especiales. Además de tratarse de un alimento muy versátil el cual, se puede preparar de muchas maneras distintas.

Otro punto a destacar de los arroces es que son una fuente de hidratos de carbono y nos aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo

El consumo del arroz está por encima de otros porque, el maíz se consume más en zonas como América Central, América del Sur y África, mientras que el trigo se consume más en el continente Europeo. Por eso, el arroz al ser común de la gastronomía Asiática (el continente con mayor población) es el alimento más consumido.

Entry Filed under: Actualidad. Posted in  Actualidad .