Una alimentación comprometida con el futuro

3 de noviembre de 2023

La búsqueda de experiencias es variable cuando se habla de alimentación, un sector, que cada vez más, desarrolla su actividad siendo fiel a un compromiso con la sociedad, con un mundo más habitable y con el cuidado del planeta.

Cuidar estos aspectos y conectar con estos valores está presente de forma constante en la actividad de varias marcas alimentarias. Ya se desarrollan diferentes acciones y proyectos con el fin de conseguir un bienestar general en la sociedad y en el entorno. Intentando conseguir así un futuro sostenible.

Ya se están desarrollando nuevas formas de elaborar productos y estrategias de sostenibilidad.

Por otro lado, ya se están desarrollando los packaging, una nueva tecnología para hacer los diferentes productos más accesibles y cómodos, además presentan otras propiedades como mayor comodidad, más información sobre el alimento al consumidor, alargar la vida útil del alimento y avisar de su deterioro, entre otras características.

Otro objetivo es seguir avanzando en la sostenibilidad de los envases para que contengan un alto porcentaje de material reciclado, de forma que contribuyan a reducir el impacto que tiene sobre el medioambiente, y garantizar, a su vez, la seguridad, calidad y conservación del producto alimentario.

Más información:

Una alimentación comprometida con el futuro (elperiodico.com)

Entry Filed under: industria alimentaria,nuevas tecnologías. Posted in  industria alimentaria ,nuevas tecnologías .