Alimentos cancerígenos que deberías dejar de comer

5 de noviembre de 2023

Los alimentos cancerígenos son aquellos que aceleran la aparición del cáncer o aumentan las probabilidades de sufrirlo. Están totalmente integrados en nuestra dieta y por eso es importante diferenciarlos del resto, ya que la alimentación incide directamente en nuestra salud. Así que aquí tenemos los alimentos que debemos intentar evitar de manera cotidiana:

CARNES ROJAS

A diferencia de lo que nos han dicho de que la carne roja es buena para la salud porque tiene un alto contenido en proteínas, esta carne acrecienta las posibilidades de sufrir cáncer y además está relacionada con enfermedades cardíacas, diabetes y accidentes cerebrovasculares.

PROCESADOS Y ULTRAPROCESADOS

No es una sorpresa que todos los alimentos procesados, presentes en todos los sitios, sean potencialmente cancerígenos. Su consumo excesivo está relacionado con otros problemas de salud como la obesidad, enfermedades coronarias, transtornos metabólicos, etc. La carne roja puede ser además carne procesada, como las salchichas, las hamburguesas o el fiambre. Hay alimentos más procesados que otros y por eso no todos ellos son perjudiciales en la misma medida. Los ultraprocesados son principalmente los que contienen harinas refinadas, aditivos, sal y aceites refinados.

FRITOS

Los fritos ofrecen un gran aporte de grasas por ello no es conveniente introducirlos de forma habitual en nuestra dieta. Con el paso de los años pueden producir sobrepeso y problemas coronarios. Además, los fritos están relacionados con la incidencia de cáncer de hígado y de colon, entre otros. Uno de los motivos es que, exponer a los alimentos a altas temperaturas produce una sustancia cancerígena llamada acrilamida.

ALCOHOL

Está relacionado con ciertos tipos de cáncer porque el etanol y el acetaldehído dañan el ADN de nuestras células saludables.
También empeora el sistema inmune y dificulta la absorción de algunas vitaminas encargadas de luchar contra el cáncer como la vitamina A, C, D y E.

Si quieres investigar más pincha aquí Alimentos cancerígenos que deberías eliminar de tu dieta | Bupa Salud

Entry Filed under: alimentación y salud. Posted in  alimentación y salud .