Beneficios y propiedades de las aceitunas

7 de noviembre de 2023

Como bien se sabe, las aceitunas son uno de los tesoros de la dieta mediterránea y, estas, son preciadas tanto por fruto como por el zumo extraído, es decir, el aceite de oliva virgen extra.

En nuestro país existen más de 250 variedades de olivos y, de esta forma, se puede encontrar aceitunas de muchas variedades y de diferentes colores, que depende del momento en el que se recolecten.

A su vez, tiene numerosas propiedades como las grasas, las cuales son muy ricas en acido oleico que es el responsable de los atributos saludables de las aceitunas y de su aceite, que sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Otra propiedad es la vitamina E. Esta se encuentra en los tocoferoles, compuesto antioxidante de este fruto que evita la oxidación de las lipoproteínas y hace que las células estén protegidas frente a los radicales libres.

Por otra parte, tiene numerosos beneficios entre los cuales encontramos la reducción del colesterol. Se debe a que, al contener polifenoles antioxidantes, ayuda a reducir las cifras del colesterol malo.

Además, otro beneficio es que potencia el sistema inmune. Esto es gracias a sus vitaminas que contienen una elevada cantidad de actividad antioxidante, provocando que refuerce dicho sistema. A su vez, previene la aparición de ciertas enfermedades como el cáncer.

Para saber más beneficios o propiedades sobre este alimento, entrar en el siguiente enlace: https://www.marca.com/bienestar/alimentacion/2023/11/07/6545285ce2704e95b18b45bd.html

Entry Filed under: Curiosidades alimentarias. Posted in  Curiosidades alimentarias .

•    kvbolsar  |  noviembre 17th, 2023 at 10:33     Responder

No sabia que las aceitunas nos podían aportar tantos beneficios a nuestra salud.

•    armorsol  |  noviembre 17th, 2023 at 12:49     Responder

Me alegro de que las aceitunas sean tan buenas para la salud. ¡Con lo ricas que están! 🤤

•    nsnavcha  |  noviembre 19th, 2023 at 19:55     Responder

las aceitunas son el mejor aperitivo del mundo, me encantan