Los españoles gastarán un 13,5 % más en alimentación esta Navidad y un 15,5 % más en restauración

7 de noviembre de 2023

Según un informe de SpendingPulse de Mastercard sobre las tendencias de gasto navideño en Europa, se espera que los españoles aumenten sus gastos en alimentación durante la Navidad en un 13,5%. Esto se debe en gran medida a la inflación y al deseo de disfrutar de productos típicos de la temporada. España liderará el crecimiento en gastos en alimentación entre los países analizados, superando a Hungría y Italia.

Archivo - Puesto de frutas y verduras en un puesto en el Mercado de San Isidro,

Además, se prevé un aumento del 15,5% en el gasto en restaurantes en España durante las festividades, lo que sitúa al país entre los líderes europeos en este aspecto junto con Polonia e Italia.

También veremos mayor aumento en cuanto electrónica como categorías de ropa y joyería.

La economista sénior para Europa del Instituto Económico de Mastercard, Natalia Lechmanova, observa un «optimismo cauteloso entre los consumidores europeos», ya que muchos consideran la inflación y otros factores económicos inciertos. Sin embargo, sigue habiendo un deseo constante de gastar, especialmente en regalos y restaurantes, lo que es una buena noticia para los comercios de cara a la temporada navideña.

Entry Filed under: Actualidad,Cultura. Posted in  Actualidad ,Cultura Etiquetas: .