Los dulces de Navidad llegan cada vez antes y eso es un peligro

11 de noviembre de 2023

Hace unos años esperábamos con ansias la llegada de la Navidad, no solo por los regalos y la festividad, si no también por los dulces navideños. Actualmente los supermercados sacan a la venta los turrones, mantecados, mazapanes, etc. a finales de octubre, lo cual implica que alimentos que se deberían comer en días puntuales se consuman durante un periodo de tiempo más largo. Según explica la nutricionista Natalia Albino, estos dulces no son peores por ser navideños, si no que al ser estacionales, en cuanto llegan, rápidamente se incrementa el consumo de dulce, incluso entre gente que toma azúcar de forma esporádica.

Al ser alimentos tan exquisitos debido a su exceso en azúcares y en grasas saturadas, y que además se encuentran de forma esporádica, la industria juega con esta excepcionalidad para ponerlos a la venta antes de tiempo y así obtener un beneficio mayor.

A todos (o casi todos) nos encantan los dulces navideños, pero el adelanto de su venta conlleva el adelanto de la Navidad, encontrándonos calles decoradas, música navideña sonando por las calles, anuncios de regalos, etc.

Esto es un problema porque, además de disfrutar menos de los dulces típicos y tener un exceso de azúcar en el cuerpo durante un mayor periodo de tiempo, sentimos la Navidad menos especial y la entendemos como una festividad consumista, donde lo importante es gastarse cuanto más mejor en la compra de regalos, de lotería, de trajes y vestidos y, de lo que es el objeto de esta noticia, de comida típica de navidad.

Los dulces de Navidad llegan cada vez antes y eso es un peligro (elcorreogallego.es)

Entry Filed under: Cultura. Posted in  Cultura .



5 Comments Add your own

  •    iplamas  |  noviembre 11th, 2023 at 23:33     Responder

    Tengo suerte de que no me gusten los dulces navideños. Ni los turrones, ni los mazapanes, ni nada, algún dulce aún me lo como como el polvorón, pero los demás prefiero pasar. Esto no quita de que me guste la Navidad, de hecho, me gusta mucho(soy más de cosas de invierno). Respecto a la noticia veo bien que las navidades se adelanten, traen felicidad a las calles con la iluminación y las decoraciones, aunque veo normal la preocupación de los nutricionistas al aumento del consumo de dulces navideños en periodos aún más extensos.

  •    plahmar  |  noviembre 14th, 2023 at 09:07     Responder

    Es normal que la navidades lleguen antes ya que la gente tiene mucha ilusión por esta gran festividad. No obstante si que es verdad que ello implica el aumento de consumo de dulces de todo tipo antes de tiempo y por tanto puede producir problemas en la salud.

  •    rortcal  |  noviembre 14th, 2023 at 12:18     Responder

    La verdad es que la Navidad me encanta y estoy feliz de que llegue pronto. Lo que si es verdad es que esto conlleva la anticipación de los dulces y por tanto un mayor consumo de estos. Pienso que aunque me guste mucho, se debería empezar a promocionar la Navidad a principios de Diciembre también por no perder la magia y darle a los dulces y el sentimiento de la Navidad un valor más profundo.

  •    nlopmer  |  noviembre 14th, 2023 at 12:23     Responder

    Yo pienso lo mismo. El promocionar la Navidad antes de hora, hace que se pierda la magia. Además, cuando llega el momento de comer los dulces navideños en nochebuena, ya los tienes hasta un poco aborrecidos.

  •    dvalper1  |  noviembre 17th, 2023 at 12:06     Responder

    Me encanta la navidad, pero es verdad que cada vez la navidad llega antes, y con ello los dulces típicos de esta época. Esto hace que al final se aborrezcan estos dulces.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed