El atún en exceso no es bueno para la salud

14 de noviembre de 2023

Comer una lata de atún a la semana puede llegar a ser peligroso. Los expertos recomiendan no abusar con el consumo de atún ya que una simple lata de la misma contiene elevados niveles de metales, sobre todo, de mercurio perjudiciales para la salud.

En la cocina, el atún es uno de los ingredientes más habituales ya que es un elemento práctico y además muy beneficioso para la salud. Además es un alimento muy versátil ya que puede estar presente en cualquier tipo de platos desde ensaladas hasta simples bocadillos de atún. No obstante su consumo excesivo puede llevar a problemas.

Ciertos nutricionistas y médicos aseguran que hay dos aspectos a tener en cuenta con respecto al atún en conserva. Primero, por exceso de grasa que aporta al estar conservado en aceite, lo que implica un consumo excesivo de calorías y segundo por sus elevados niveles de mercurio, ya que debido a la contaminación del mar, ha hecho que la mayoría de pescados tengan metales pesados nefastos para la salud. El atún y el emperador son uno de los pescados que más mercurio tienen, por lo que su consumo debe de regularse.

Entry Filed under: alimentación y salud. Posted in  alimentación y salud .

1 Comment Add your own

•    sblasal  |  noviembre 15th, 2023 at 14:15     Responder

Yo antes solía comer mucho atún en los almuerzos, pero desde que me enteré de sus peligros lo consumo mucho menos. ¡Muy buena información!