¿Cocinar con cucharas de madera ofrece sabores diferentes en los platos?

15 de noviembre de 2023

Remover es algo esencial a la hora de cocinar cualquier plato. Para ello, normalmente empleamos cucharas, espátulas y palas de diferentes tipos donde cada uno habitualmente tiene su favorita para cocinar platos específicos. Por ejemplo muchos dicen que elaborar y probar un guiso con una cuchara de madera tiene un sabor mucho mejor que al hacerlo con una cuchara normal.

Según Román Piñero, chef profesional a domicilio formado en la escuela Hofmann, la madera proporciona dos cosas: durabilidad y nostalgia. La madera es un material muy resistente y duradero que permite elaborar platos exquisitos. Además normalmente los cocineros profesionales suelen asociar las cucharas de madera con personas que cocinan frecuentemente.

En cuanto a los diferentes sabores que proporcionan las cucharas de madera es, según Román Piñero algo único y especial para cada persona. Hay gente que adora las cucharas de madera y otros que detestan cocinar con dichas cucharas. Todo depende de la personalidad y gustos de cada uno.

Si deseas saber más información sobre las ventajas o desventajas de las cucharas de madera a la hora de cocinar accede al siguiente link:

Entry Filed under: Curiosidades alimentarias. Posted in  Curiosidades alimentarias .

1 Comment Add your own

•    dvalper1  |  noviembre 17th, 2023 at 09:02     Responder

Yo toda mi vida he utilizado cucharas de madera para cocinar y no sabia que podían cambiar el sabor de las comidas.