EL POLÉMICO ACEITE UNTABLE 🫒🧈

15 de noviembre de 2023

El movimiento «realfood» es tendencia hoy en día, y estoy segura de que todos vosotros habréis oído hablar de él. Una vez más, su creador, Carlos Ríos, vuelve a estar en el centro de una polémica generada por un nuevo producto que ha sacado al mercado.

El propósito es «aportar una alternativa saludable a todas esas margarinas elaboradas con grandes cantidades de aceites vegetales refinados», según explica la cuenta realfooding en Instagram.

Es un producto vegano, sin alérgenos, apto para intolerantes a la lactosa y elaborado con AOVE nacional (Valencia y Jaén). Está a la venta en El Corte Inglés, Hipercor, Eroski, Caprabo, Uvesco, Ahorramás, Alimerka, Más y Más y Hermanos Martín.

Sin embargo, se ha posicionado varias veces como tendencia en Twitter porque las reacciones no están siendo positivas. Aparte de los memes y comentarios ofensivos, no han tardado en llegar las opiniones de expertos. en Tecnología de alimentos.

El doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Miguel Ángel Lurueña, ha publicado un hilo de tweets que alerta de los peligros del movimiento ‘realfood’. «Ha ido derivando desde el principio hacia terrenos pantanosos: quimiofobia, mensajes incendiarios sin fundamento… Y se ha montado una película que en mi opinión tiene tintes sectarios», señala el especialista.

Por otra parte, algunos usuarios desmienten que sea el primer aceite untable. Lo cierto es que este producto está fabricado por Oiliva, de la empresa GA Alimentaria, y el año pasado ya lanzó ‘Orolivar’ un aceite «listo para untar». También critican el precio comparándolo con el aceite de oliva original. Además, recientes estudios afirman que contiene más grasas que el Aceite de Oliva original.

y tú, ¿te animarías a probarlo? ¿qué opinas sobre esta polémica? Déjamelo en comentarios 😉

Fuentes: Realfooding, El Periódico

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1 Comment Add your own

  •    rortcal  |  noviembre 15th, 2023 at 12:18     Responder

    La verdad que no me parece una idea nada mala. Al fin y al cabo el objetivo es innovar y crear productos cada vez más saludables. Tampoco me extraña que este producto pueda llegar a ser más caro ya que en general, el precio del aceite de oliva hoy en día está por las nubes. Personalmente, no se si lo compraría pero si me llama la atención. Seguro que habrán personas que se animen a probarlo.

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