Beneficios sorprendentes del aceite de oliva

16 de noviembre de 2023

El aceite de oliva es zumo oleoso que se obtiene de las aceitunas. A diferencia de otros aceite vegetales, el aceite de oliva se puede obtener directamente del fruto por medios mecánicos, sin usar disolventes químicos.

El aceite de oliva es un producto muy agradecido en la cocina. Sus usos son muy variados, y en la cocina mediterránea es difícil encontrar un plato en el que no esté como ingrediente. Además de que está buenísimo, tiene numerosos beneficios para la salud:

Previene el cáncer

El aceite de oliva virgen extra previene el cáncer. Los antioxidantes que se encuentran en este tipo de aceite ayudan a reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres, que se cree que es uno de los principales orígenes de cáncer.

Previene las enfermedades del corazón

Las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en el mundo, y el aceite de oliva podría prevenirlas, puede reduce significativamente el riesgo de enfermedades del corazón a través de numerosos mecanismos, por ejemplo, reduce la inflamación, mejora la función del revestimiento de los vasos sanguíneos y puede ayudar a prevenir la coagulación no deseada de la sangre.

Previene el cáncer

Previene las enfermedades del corazón

Las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en el mundo, y el aceite de oliva podría prevenirlas, pues reduce significativamente el riesgo de enfermedades del corazón a través de numerosos mecanismos, por ejemplo, reduce la inflamación, mejora la función del revestimiento de los vasos sanguíneos y puede ayudar a prevenir la coagulación no deseada de la sangre.

Mejora la salud intestinal

El aceite de oliva reduce la motilidad gástrica, y por tanto reduce el paso del contenido gástrico desde el estómago hacia el duodeno. Esto genera una sensación de saciedad, que favorece tanto la digestión como la absorción de nutrientes en el intestino.

Ayuda a adelgazar

Consumir grasas sanas puede ser beneficioso a la hora de quemar calorías, pues acelera el metabolismo. Una dieta rica en aceite de oliva virgen extra puede favorecer la de pérdida de peso y su mantenimiento. De hecho, las dietas bajas en grasa son menos efectivas que aquellas que contienen grasas saludables para este fin.

Mejora la salud de la piel

El aceite de oliva virgen extra contiene agentes antienvejecimiento, y nutrientes que combaten la osteoporosis y daños en la piel. Añade una capa protectora en la piel, tanto a través del consumo y la aplicación.

Es bueno para la memoria

Los polifenoles son compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, y los estudios han demostrado que potencian el nacimiento de nuevas neuronas. El aceite de oliva, entre muchos otros nutrientes, contiene polifenoles.

Para más información sobre el aceite, acudir a la página web: https://www.marca.com/bienestar/alimentacion/2023/11/16/655077df46163f58058b4587.html

Entry Filed under: alimentación y salud,Curiosidades alimentarias. Posted in  alimentación y salud ,Curiosidades alimentarias .

1 Comment Add your own

•    kvbolsar  |  noviembre 17th, 2023 at 10:30     Responder

Muy interesante, no sabia que había tantas propiedades beneficiosas que podía tener el aceite de oliva en nuestra salud.