Gastronomía. Platos típicos de Rumanía.

16 de noviembre de 2023

En esta entrada vamos a aprender sobre la gastronomía y platos típicos en otros países, en este caso, en Rumanía. Te recomiendo probarlos.

1. Ciorba de burta

Es una de las sopas más famosas de Rumanía. Se trata de una sopa de callos, un plato muy sabroso y de ligero sabor agrio que suele ir acompañado de ajo y vinagre. La mejor época para tomarlo es el invierno, ayudando a entrar en calor.

2. Ciorba Taraneasca de Vacuta

Es una sopa campesina de legumbres y ternera. Es el acompañamiento perfecto para una comida en un día de invierno. Además, lleva como otros ingredientes diferentes verduras, como cebolla, judías o guisantes.

3. Sarmale.

Son unos rollitos de carne que pueden ser de ternera, cordero, cerdo o pollo, envuelto en hojas de col condimentadas con ajo, cebolla y especias, y que suelen ir acompañados de polenta. El sarmale es un plato muy típico de Rumanía.

4. Mamaliga o polenta

Es un plato originario de las montañas italianas y compuesto de harina de maíz y agua. Se mezcla todo hasta conseguir una textura similar a un puré y se puede mezclar con el queso y el huevo.

5. Salata de Vinete

Se trata de un puré de berenjena, de textura parecida al hummus y acompañado de pan o picos. Se toma de entrante.

6. Salchichas de Plescoi

Son salchichas de cordero asadas, condimentadas con ajo, originaria de la aldea Plescoi. Suelen ir acompañadas de pan y salsa de mostaza. Es común probarlas en las parrilladas de carne que ofrecen muchos restaurantes.

Si quieres conocer más platos procedentes de Rumanía, puedes visionarlos en este enlace: https://recomiendoelmundo.com/12-platos-tipicos-de-rumania/

Entry Filed under: Cultura. Posted in  Cultura .

1 Comment Add your own

•    lpelsol  |  noviembre 17th, 2023 at 13:07     Responder

Me encanta la comida típica de Rumania, uno de mis mejores amigos me los ha preparado todos y están muy buenos.