Charlie y la fábrica del chocolate

17 de noviembre de 2023

Hay historias que parecen existir para ser llevadas a la gran pantalla por Tim Burton, y eso ocurre con las aventuras de Charlie Bucket, un chaval cuya vida gris se convierte de un día para otro en algo muy, muy dulce… Y es que la familia de Charlie es tan pobre que ni siquiera tiene algo para comer. Viven en una casucha que se cae materialmente a trozos (la habitación de Charlie no tiene techo), aunque eso no quita que todos los miembros de la familia –el abuelo Joe y la abuela Josephine, el abuelo George y la abuela Giorgina, y el señor y la señora Bucket– estén muy unidos y vivan una existencia feliz. Pero todos sufren por el pequeño Charlie, y es que un chico de su edad necesita un lugar de recreo, amigos con quienes pasarlo bien y sobre todo comida abundante. Se entiende, por tanto, que la gran atracción de Charlie sea la enorme fábrica de chocolate que domina la ciudad. Para él ese lugar es como el cielo, todo lleno de caramelo, azúcar glass, chocolate con miles de sabores… Y quizá el sueño de visitar la fábrica –cerrada al público desde hace mucho tiempo– se haga realidad si le toca una de las cinco invitaciones que el extraño dueño de la fábrica, Willy Wonka, ha escondido en forma de billetes dorados entre las chocolatinas repartidas por todo el mundo.

La historia de Charlie tiene el aire de cuento fantástico y algo siniestro que le gusta a Tim Burton, y eso por no hablar de Willy Wonka, uno de los personajes más genuinamente burtonianos que ha dado el cine. La fidelidad al texto hace que el film sea un alarde de imaginación, pleno de colorido y con brillantes efectos especiales en la reproducción de las estancias de la fábrica, los ríos de chocolate y los diferentes destinos de los compañeros de Charlie. Burton ha contado con dos de sus actores fetiche: Johnny Depp es el solitario y travieso Willy Wonka, y Helena Bonham Carter la Señora Bucket. Aunque quien se lleva la palma es el chico Freddie Highmore, cuya natural expresividad ya nos dejo pasmados en Descubriendo Nunca Jamás.

Entry Filed under: cine, TV, plataformas streaming, etc.... Posted in  cine, TV, plataformas streaming, etc... .

•    amatbel  |  noviembre 17th, 2023 at 09:51     Responder

Hace mucho tiempo que no veo esta película, tendría que volver a verla y fijarme bien en los detalles que mencionas 😀

•    eollmed  |  noviembre 17th, 2023 at 10:37     Responder

Me parece que es una gran película, y que es una de los clásicos que todo el mundo debería ver. Estoy desenado ver la nueva que van a sacar, y espero que esté a su altura.

•    yhuang8  |  noviembre 19th, 2023 at 12:40     Responder

Me encantaba esta película cuando era de pequeña, lo vi muchas veces.

•    jbrocam  |  noviembre 19th, 2023 at 13:29     Responder

Esta noticia me ha dado mucha nostalgia, recuerdo que me gustó mucho verla. Los detalles que mencionas son muy interesantes, así que cuando la vuelva a ver lo haré desde una perspectiva distinta. Buena noticia!

•    jcamrom  |  noviembre 19th, 2023 at 15:57     Responder

Que recuerdos !!! Estoy seguro de que esta película ha formado parte de la infancia de muchos de nosotros.

•    pgilbla1  |  noviembre 19th, 2023 at 23:28     Responder

Me encanta esta película, la próxima vez que la vea lo haré desde otro punto de vista diferente.