Doritos producirá un snack sin “crunch” con inteligencia artificial

17 de noviembre de 2023

Los estudios demuestran que el sonido de los bocadillos frustra a los jugadores de todo el mundo. Para ello, Doritos, marca propiedad de PepsiCo, ha utilizado tecnología de inteligencia artificial para desarrollar un snack con «función crunch-cancelar».

El objetivo de este desarrollo es permitir a los jugadores de videojuegos disfrutar de sus nachos sin distraer a otros jugadores.

Doritos Silent es una tecnología desarrollada específicamente para detectar y eliminar el crujido de este snack. Además, la tecnología tiene potencial para ampliarse a otras aplicaciones de snacks.

La marca señaló en un comunicado que probaron la tecnología en otros sonidos para que pudiera ayudar a los jugadores a aislar y eliminar sonidos similares de bocadillos mientras juegan.

“Doritos es el snack elegido por el 85% de los jugadores de todo el mundo, lo que subraya la fuerte conexión de la marca con la comunidad de jugadores.

La creación de este software abre la puerta a nuevos cambios en el campo de juego, marcando el camino. Hasta ahora esta técnica sólo se ha probado en PC. Sin embargo, los expertos seguirán trabajando para que esté disponible en todas partes en diferentes plataformas en el futuro.

Si quieres saber cuales son las complicaciones que esto supone pincha aquí: https://thefoodtech.com/industria-alimentaria-hoy/doritos-producira-un-snack-sin-crunch-con-inteligencia-artificial/

Entry Filed under: industria alimentaria. Posted in  industria alimentaria .

•    rortcal  |  noviembre 17th, 2023 at 11:44     Responder

me hace gracia esta idea la verdad, no me esperaba que Doritos hiciera eso jajaja. La verdad esta guay y probablemente muchos gamers los compren. Me pregunto si el producto seguirá teniendo la misma textura y composición son tener el crunch.

•    armorsol  |  noviembre 17th, 2023 at 12:04     Responder

Me parece muy curiosa esta idea. Me gusta el crujido en los snacks, pero es verdad que cuando estás jugando molesta bastante.