La comida presente en el arte

17 de noviembre de 2023

Desde pinturas rupestres hasta arte moderno, el arte ha mostrado la presencia de alimentos a lo largo de la historia. Las exhibiciones no solo capturan la comida, los platos y las ofrendas, sino que también revelan los detalles dietéticos de las sociedades antiguas, su riqueza y divisiones sociales. Uno de los grandes artistas fue Giuseppe Arcimboldo, conocido por sus pinturas de rostros hechos con frutas y verduras. Por otro lado, muchos artistas, sobretodo holandeses y españoles, también brindaron detalles de la vida cotidiana y el patrimonio cultural.

Por otro lado, tenemos las artes culinarias, que se centran en la creación y presentación de alimentos como una forma de arte. Se va más allá de la cocina para buscar creatividad y originalidad además de sabor y textura.  El chef culinario se dedica a mejorar la experiencia gastronómica a través de una pasión por la presentación y un profundo conocimiento de la cultura gastronómica.

Resumiendo, el arte gastronómico es una parte de historia y cultura y el arte culinario es un término moderno que va más allá de la simple preparación de alimentos, decoración y hacer que cada plato suene bien.

Entry Filed under: Arte y pintura. Posted in  Arte y pintura .