17 de noviembre de 2023

Si lloraste hasta el infinito con Comer, beber, amar, te enamoraste con Chocolat, aún te emocionas con El festín de Babette o te encanta volver a tu infancia con Ratatouille… Enhorabuena, eres de los nuestros. Por eso, sabemos que no puedes perderte estas recetas que vienen del agua y que son tan guionizables como el beso de Reina y Golfo en La dama y el vagabundo. ¿Preparado para tu flechazo de cine más gastro? Siéntete como en tus películas foody favoritas y prepara las mejores recetas al nivel de Deliciosa MarthaJulie y Julia o Sin reservas. Hemos descubierto una ayuda infalible para seguir comiendo pescado fresco de calidad, preservando los ecosistemas acuáticos: la acuicultura. Una actividad muy en alza en nuestro país y que ayuda a hacer realidad tus momentos más foody.

Empezamos con un clásico, Mamma Mía. Sabemos que su trama muy poco tiene que ver con la comida pero, ¿qué mejor ejemplo que una película que se desarrolla en una isla del Mediterráneo para hablar del mejor pescado? Porque sí, tenemos una idea súper gastro y exquisita que perfectamente podría formar parte del menú en la boda de Sophie: dorada asada con verduras mediterráneas. Y no te va a hacer falta viajar hasta Grecia, porque en España también contamos con las mejores doradas de acuicultura.

Otro de los productos más exquisitos y de alta calidad en la acuicultura de nuestro país es la trucha arcoíris asalmonada. Por eso, (y por lo similar que es al salmón) te proponemos esta receta tan sencilla como deliciosa para que te ambientes en otro peliculón como La pesca de salmón en Yeméntrucha arcoíris a la naranja. ¿Prefieres sentirte más como Julia Roberts y Richard Gere en Pretty Woman? Tenemos una receta que 100% podrían haber servido en The Voltaire –el restaurante de lujo al que fueron sus protagonistas– y que te va a encantar: un sabroso rodaballo con salsa de champiñones y trufa que no dejará a nadie indiferente.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultarla en: Las recetas que han marcado un antes y un después en la historia del cine gracias a la acuicultura (msn.com)

Entry Filed under: cine, TV, plataformas streaming, etc.... Posted in  cine, TV, plataformas streaming, etc... .

•    eollmed  |  noviembre 17th, 2023 at 10:43     Responder

Me parece que los platos nombrados son totalmente las películas. Cada vez que coma una dorada, una trucha o un rodaballo me acordaré.

•    rortcal  |  noviembre 17th, 2023 at 11:46     Responder

La verdad que nunca me había fijado en esos detalles de las películas, muy interesante.