MASTERCHEF ES UN TONGO 👨‍🍳👨‍🍳👨‍🍳

17 de noviembre de 2023

¿Quién no ha visto alguna vez este concurso de cocina?, ¿o deberíamos llamarlo reality show? Este programa de cocina esconde mucho más de lo que vemos a primera vista. Cada edición vemos más claro que por encima de las capacidades culinarias de los concursantes, están las polémicas, las escenitas guionizadas, las «amistades», las expulsiones injustas, las predilecciones, y los contratos a contactos cercanos.

Hace años que veo este programa con mi familia. Al principio creíamos todo lo que pasaba pero edición tras otra, algunas cosas se van haciendo cada vez más evidentes. No tengo nada en contra de los reality shows (reconozco que pese a no ser reales, nos entretienen), pero lo que no me parece bien es que lo pretendan esconder tras lo que dicen ser un «concurso justo».

No son pocos los concursantes (tanto de la edición junior, de la clásica, como de la celebrity) que tras su paso por el programa han confesado a las cámaras sus malas experiencias. Algunos incluso afirman que han tenido que decir cosas que en realidad no pensaban pero estaban en el guión, o han presenciado expulsiones claramente injustas.

Según fuentes del programa, en las pruebas en las que nosotros les vemos enfrentarse en solitario a los fogones están acompañados por cocineros que les ayudan a realizar el plato. Bueno, ayudan es decir mucho. Al parecer, se ayuda o se perjudica. La mayoría de las veces les aconsejan qué ingredientes usar, cómo cocinarlo mejor, qué utensilios usar, etc. Sin embargo, hay veces que les intentan llevar más al límite y en lugar de echarles una mano les ponen alguna que otra zancadilla. Les apagan los fogones, les omiten algún ingrediente… Todo esto mantiene al espectador pegado a la televisión.

Aún así, muchos (la gran mayoría) de los ex concursantes han montado negocios de restauración utilizando el ‘boom’ que les otorga la participación en el, ya lo digo claro, «reality»

Sin embargo, y a pesar de todas las críticas en redes sociales, este programa no pierde audiencia. Parece ser que hoy en día «vende» más la ficción que la realidad, y los productores de masterchef se han dado cuenta. Incluso vemos en cada edición «atracciones fatales», dramas amorosos, y, sobre todo, imagen, imagen y más que imagen que se traduce y se traducirá en audiencia, audiencia y más audiencia.

Me gustaría saber si sueles o solías ver este programa, y qué opinas acerca de mi noticia. ¿te habías dado cuenta de algunas de las cosas?, ¿opinas que sigue manteniendo la misma esencia que las primeras ediciones?, déjamelo saber en comentarios !! 😉

Fuentes: El Mundo, Cadena 100

Entry Filed under: cine, TV, plataformas streaming, etc.... Posted in  cine, TV, plataformas streaming, etc... Etiquetas: , , .

•    amatbel  |  noviembre 17th, 2023 at 09:47     Responder

Yo veía masterchef antes pero se nota el favoritismo de los chefs hacia algunos concursantes (sobre todo en los celebrity…). Me ha parecido una entrada muy interesante y creo que el programa debería ser menos drama y más cocina 🙂