Alimentación intermitente, la clave para una dieta efectiva contra el envejecimiento

18 de noviembre de 2023

El secreto de la longevidad está en una dieta con más variedad de vegetales que generen procesos de osmosis en el organismo.

Algunos estudios recientes sobre la muerte celular están siendo utilizados por la medicina antienvejecimiento, que trabaja con el concepto de estímulo intermitente, es decir, dar la dosis necesaria de estímulo y dejar que el cuerpo se adapte para que pueda soportar una dosis aún mayor o por lo menos no perder adaptaciones. En este sentido, con la alimentación intermitente se provoca que nuestro organismo consuma sus propias reservas y proporcione la energía necesaria para poder llevar a cabo las actividades de la vida diaria. Así pues, la primera reserva a la que acude el organismo es la grasa, con lo que, además de pérdida de peso, se logra una reeducación nutricional.

La falta de diversidad en los nutrientes presentes en las dietas actuales representa un desafío potencial y está relacionada con diversas afecciones como las alergias, intolerancias alimentarias, asma, etc.

Dependiendo del tipo de vegetales que se consuman, obtendremos unos beneficios u otros más específicos. Por ejemplo, si consumimos vegetales con carácter antioxidante, conseguiremos un acción más específica en ese sentido. Pero no sirve de nada abusar de los mismos vegetales para buscar siempre la misma respuesta. La administración continua de la misma cantidad de fitoquímicos, en forma de suplementos o en dosis excesivas, puede tener efectos negativos, ya sea debido a una sobredosis o por una disminución de los beneficios de esos compuestos.

La clave del éxito está en la variedad para obtener un mix de beneficios que en conjunto nos den más salud y mayor calidad de vida.

Más información:

Alimentación intermitente, la clave para una dieta efectiva contra el envejecimiento | Telva.com

Entry Filed under: Curiosidades alimentarias,noticias. Posted in  Curiosidades alimentarias ,noticias .



1 Comment Add your own

  •    jbrocam  |  noviembre 19th, 2023 at 11:40     Responder

    Cierto es que somos lo que comemos, y que la velocidad a la que envejecemos tiene que ver con nuestro estilo de vida. Me ha encantado esta entrada; había oído hablar de que evitando la muerte celular se podría frenar el envejecimiento, y me parecía muy interesante. Este artículo me ha parecido perfecto para informarme más al respecto.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed