5 alimentos con igual o más calcio que la leche según una nutricionista

19 de noviembre de 2023

«Como todos sabemos el calcio es un mineral y es imprescindible para que nuestro cuerpo se desarrolle y funcione de forma óptima, algunas de sus funciones son formar y mantener el sistema óseo, colaborar en la coagulación de la sangre, participar en la contracción muscular, está involucrado en la transmisión de impulsos nerviosos entre neuronas, regula la presión arterial, está implícita en el proceso de división y diferenciación celular y muchos procesos más», nos cuenta Sonia Lucena, experta psiconutricionista.

Para poder realizar una comparativa objetiva te informo de que un vaso de leche de unos 240ml proporciona entre 276-306mg de calcio, lo cual supone entre un 28-31% del valor recomendado para un adulto al día.

Pero existen alimentos lácteos como el queso parmesano que por cada 28gr contiene un promedio de calcio de 336mg, por lo que contiene mayor aporte de calcio que la leche.

Siguiendo con los otros lácteos, el yogur que también contienen un gran aporte, un yogur de unos 150gr proporciona entre 150 y 200mg de calcio.

Si te gusta el pescado, como siempre, una de las estrellas principales es el salmón, cuando lo compras en lata especialmente con huesos blandos por cada 85gr estás ingiriendo 180mg de calcio, sin embargo las sardinas enlatadas con huesos blandos contienen unos 370mg de calcio por 85gr.

Así mismo, si ya has dado el salto a la proteína vegetal debes saber que 100gr de tofu fortificado proporciona entre 350 y 700mg de calcio.

Y para finalizar no olvides que algunas verduras y hortalizas también son ricas en calcio, te expongo cantidades por cada 100gr para que puedas combinar y priorizar siempre teniendo en cuenta que debemos ser equilibrados ya que contienen oxalatos que pueden interferir en el modo en que tu organismo absorbe el calcio:

Entry Filed under: alimentación y salud. Posted in  alimentación y salud .

•    amatbel  |  noviembre 19th, 2023 at 19:57     Responder

No sabía que las sardinas tienen más calcio que la leche, me parece muy interesante.

•    mlgommon  |  noviembre 19th, 2023 at 22:42     Responder

La gente que no tome leche por cualquier motivo puede tener obtener el calcio por otros alimentos, en la misma medida que la leche incluso más calcio

•    sblasal  |  noviembre 19th, 2023 at 23:43     Responder

Nos han enseñado que la leche es la principal fuente de calcio cuando en realidad hay opciones mucho más sanas y variadas. Muy interesante!