Cataluña destina 7 millones de euros a la investigación de proteínas alternativas

16 de octubre de 2023

The Good Food Institute Europe es una organización que promueve el avance de las proteínas sostenibles.

Esta institución ha celebrado la inversión de 7 millones de euros del Gobierno catalán, con la intención de promover el desarrollo de formas sostenibles de producir análogos de carne. El Centro de Innovación en Proteínas Alternativas llevará a cabo una iniciativa al establecer una estructura que permitirá la realización de estudios psicosociales y neurocientíficos, estudios que se enfocarán en evaluar el comportamiento del consumidor y su impacto social sobre las proteínas alternativas.

Esta financiación se extenderá durante 4 años, representando una de las mayores inversiones realizadas en proteínas alternativas en España.

Si te ha parecido interesante este tema, te dejo el link del artículo para que te informes más detalladamente: https://revistaalimentaria.es/industria/sostenibilidad/cataluna-e-7-millones-good-food-institute-produccion-alimentos-origen-vegetal-fermentacion

Entry Filed under: ciencia e investigación. Posted in  ciencia e investigación .

•    dbermol1  |  octubre 17th, 2023 at 13:22     Responder

Interesante, pienso que está muy bien invertir mucho en esto, ya que la producción animal es muy cara y requiere muchos recursos.

•    jpalmir1  |  noviembre 16th, 2023 at 08:32     Responder

Que importantes son los avances y que poca repercusión se les da.