La verdad sobre el pan integral

17 de octubre de 2023

La alimentación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para llevar una vida saludable. Comen sano y hacer deporte es fundamental para vivir bien.

En cuanto a la alimentación si queremos llevar un ritmo de vida saludable primero debemos recurrir a un nutricionista o dietista que nos aconseje y nos enseñe nuevos hábitos saludables. El siguiente paso es analizar la compra en el supermercado. Para ello es importante conocer los valores nutricionales de cada alimento y sustituirlos por otros más saludables.

Uno de los alimentos que más discusiones genera es el pan. Muchos piensan que el mejor pan para adelgazar y llevar una vida sana es el pan integral. No obstante hay que tener en cuenta que no todos los panes integrales son saludables, es decir, no solo hay que dejarse guiar por el color o el envase del pan sino que hay que tener en cuenta su composición y mirar que su primer ingrediente sea la harina de trigo o cualquier otro cereal integral. Lo mismo ocurre con el pan de cereales que, aunque aparentemente sea atractivo y vistoso no significa que sea más saludable.

Por lo tanto para llevar una vida sana es importante tener en cuenta la composición nutricional de cada alimento, hacer deporte regularmente y tener una dieta variada.

Entry Filed under: Actualidad. Posted in  Actualidad .

•    dbermol1  |  octubre 17th, 2023 at 13:08     Responder

Hace años que cambié el pan blanco por el pan integral en mi alimentación pero no sabía que no todos son saludables. A la próxima miraré su composición.

•    dvalper1  |  octubre 19th, 2023 at 14:17     Responder

Muy buena noticia.
    Siempre se ha pensado que todos los panes integrales son sanos, sin embargo, eso no es así, para saber si son sanos o no hay que observar su composición. Muy buena noticia.