¿Por qué no todo el mundo come insectos?

21 de octubre de 2023

Hay algunos países del mundo que rechazan la ingesta de insectos pero hay otros que lo incluyen en muchas de sus recetas alimentarias. Pero, ¿a qué se debe esta diferencia? ¿Por qué en algunos países se comen y en otros no?

Todo esto tiene una explicación que empieza en la prehistoria. Antiguamente la ingesta de insectos dependía del clima de cada país, es decir, en los lugares de clima cálido habían muchos más insectos y las personas los encontraban rápidamente. Ello les permitía tener suficiente energía para todo el día y podían así continuar trabajando sin preocuparse por el alimento.

En cambio en los países templados o frescos, para buscar insectos la gente se pasaba casi todo el día intentando encontrarlos ya que estos no solían verse a la vista, la cual cosa no les beneficiaba en absoluto. Por lo tanto para ellos era mucho más fácil matar animales y conseguir así la proteína necesaria.

De esta forma actualmente, en aquellos lugares de climas más cálidos como Tailandia las personas comen insectos como un alimento más en sus dietas. No obstante países templados o frescos como el norte de Europa o España no utilizan los insectos en prácticamente casi ninguna de sus dietas.

Entry Filed under: Curiosidades alimentarias. Posted in  Curiosidades alimentarias .