EXITO EN EL SECTOR CON EL BRANDING
23 de octubre de 2023
Hoy en día la producción de cultivos se ve afectada por el calentamiento global y el cambio climático. La disponibilidad variable de los productos agrícolas ha llevado al crecimiento de los precios, afectando a consumidores y agricultores. Además, el segmento de frutas y hortalizas tiene un marco muy reducido, lo que repercute negativamente en la confianza, compromiso y fidelidad del consumidor.
Las empresas del sector agroalimentario necesitan hacer frente a esta realidad y mejorar sus estrategias para seguir adelante. Por ello, se propone el branding; del que depende la construcción, gestión y reputación de una empresa. El branding tiene como objetivo hacer resaltar a una marca y dotarle de individualidad y originalidad atrayendo así a los compradores. Un fuerte branding permite que las empresas destaquen y que por tanto los consumidores elijan gastar su dinero en los productos de estas fábricas y no en los de otros.
También es importante ya que al hacerse notar, la marca ganará popularidad y los clientes estarán dispuestos a pagar más por un producto que saben que es reconocido y fiable. El Branding permite a las empresas dejar claro sus valores y que es los que les hace diferente del resto del mercado. Llegados a este punto, una marca con bases solidificadas, será capaz de resistir los desafíos del sector más fácilmente, ya que en tiempos de escasez o de aumentos de costos, tendrán una buena comercial que les apoya.
En definitiva, en tiempos difíciles, de escasez o de subida de precios, las empresas con un buen branding tendrán más probabilidad de prosperar debido a que las marcas con una imagen de confianza que ofrecen calidad y valor tienen una gran ventaja en la mente de los consumidores.
Para saber más podéis consultar el siguiente link:
El branding, la solución en tiempos de inflación y escasez en el sector (revistamercados.com)
Entry Filed under: Actualidad,industria alimentaria. Posted in Actualidad ,industria alimentaria Etiquetas: branding.
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