¿Cómo influye una alimentación saludable en el cerebro de un universitario?

25 de octubre de 2023

La etapa universitaria conlleva una serie de responsabilidades ligadas a nuestra educación. Sin embargo, existe una fuerte tendencia a descuidar la alimentación, debido al estrés o a priorizar otras cosas y dejar a lado la nutrición. Adoptar una alimentación saludable es la base para una adecuada calidad de vida y la salud, ya que permite un buen crecimiento y desarrollo, un mejor rendimiento y, además es una excelente forma de prevenir patologías crónicas de origen nutricional.

El celebro requiere como mínimo del 20% de la energía que ingerimos para lograr un desempeño adecuado. Además, este órgano complejo necesita de diversos nutrientes para su formación y desarrollo, puesto que las células nerviosas o neuronas que lo componen necesitan alimentarse para tener un adecuado funcionamiento y generar nuevas conexiones cerebrales.

Los estudiantes están expuestos a un sinfín de malos hábitos alimenticios, como ayunos por largas horas, desinterés por la comida y el consumo excesivo de comida pesada. También es importante comprender el verdadero impacto del estrés en estos jóvenes, puesto que están atareados con las clases y evaluaciones, que evidentemente influye en su relación con su alimentación, causando falta de apetito, que no cumplan con sus horarios de ingesta. Por este motivo, es fundamental que los estudiantes desarrollen una adecuada conducta alimentaria.

Si queréis saber más información podéis consultar este enlace:

Entry Filed under: Actualidad,alimentación y salud. Posted in  Actualidad ,alimentación y salud .

•    dvalper1  |  octubre 25th, 2023 at 13:37     Responder

Que interesante. Es muy importante tener una buena alimentación y evitar tener malos hábitos por falta de tiempo o por estrés.

•    rortcal  |  octubre 25th, 2023 at 14:10     Responder

Muy buen artículo y muy útil. Lo tendré en cuenta para poder rendir lo suficiente en clases y aun más durante periodos de exámenes.

•    icarval  |  octubre 26th, 2023 at 10:42     Responder

Tener una buena alimentación es muy importante para poder rendir correctamente en los estudios, a veces no le damos la importancia que realmente tiene.
    Muy interesante el artículo, lo tendré en cuenta para el futuro.

•    nlopmer  |  octubre 27th, 2023 at 09:08     Responder

Es verdad que es muy importante tener una buena alimentación, aunque a veces no le damos la importancia que se debería. ¡Muy interesante tu artículo!