Por qué la comida del avión sabe diferente que en tierra

1 de noviembre de 2023

Muchas personas consideran que la comida del avión tiene un diferente sabor a la que comen en un restaurante o en casa, esto es cierto y tiene una explicación según la ciencia.

En el aire se reduce el sentido del gusto lo que hace que las comidas sean menos placenteras que aquellas que se disfrutan en tierra, debido a la altura. En los años cincuenta la comida era más sabrosa, ya que los aviones no volaban a una altura tan alta como hoy en día, por lo que la comida eran más agradables.

Otro factor que influye en la textura y cómo percibimos el sabor de los alimentos es la humedad. La humedad en la cabina suele ser inferior a la humedad que hay en los hogares, lo que puede resecar la nariz y debilitar el sentido del olfato. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) explican que cuando no podemos oler, los alimentos tienden a parecernos desabridos y con poco o ningún sabor.

Además, el aire de la cabina se recicla aproximadamente cada dos o tres minutos, más el acondicionado, puede secar y enfriar los alimentos muy rápidamente aunque estos estén bien preparados. Por ello es que suele recurrirse a las salsas. Un estudio realizado por investigadores del Instituto Fraunhofer en Alemania también encontró que los sabores amargos y umami son los que sobreviven mejor a baja presión. Entre los cuales encontramos las salsa de tomate, champiñones y queso.

Los alimentos que se consumen a baja presión necesitan estímulos más fuertes, como especias y condimentos. Lo mismo sucede en el espacio, los alimentos picantes o bien condimentados son los favoritos de los astronautas, puesto que en gravedad cero, las personas también suelen perder un poco del gusto y el olfato.

Si quereis saber más información podéis consultar este enlace:

https://laopinion.com/2021/12/12/por-que-la-comida-del-avion-sabe-diferente-que-en-tierra/

Entry Filed under: Actualidad,Curiosidades alimentarias,eventos. Posted in  Actualidad ,Curiosidades alimentarias ,eventos .



3 Comments Add your own

  •    dbermol1  |  noviembre 1st, 2023 at 15:07     Responder

    No me lo esperaba, qué interesante.

  •    rortcal  |  noviembre 2nd, 2023 at 09:55     Responder

    vaya no tenía ni idea de que eso fuera así

  •    armorsol  |  noviembre 3rd, 2023 at 12:50     Responder

    Personalmente, nunca he probado la comida del avión, siempre la he colado de fuera (que, por cierto, sí que sabe igual que en tierra). La verdad, no me imaginaba que la comida de cabina cambiara de sabor.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed