Se necesitan más de 15000 litros de agua para el consumo de un kilo de carne

6 de noviembre de 2023

La industria cárnica es una de las consumidoras más grandes de agua a nivel global. Para la producción de un kilo de carne se necesitan por lo menos 15000 litros de agua. Mucho más que la que se necesita para las nueces (9000l) o para los huevos (3000l).

Tanto la agricultura como la ganadería consumen como mínimo un 70% de agua de ríos o reservas acuíferas para que los alimentos puedan llegar a nuestros platos. Esta cantidad es excesiva y según la FAO es mucho mayor que la cantidad de agua que utiliza la población para sus fines personales.

Actualmente debido principalmente a las sequías no hay casi agua y dado que, las industrias de la alimentación requieren una cantidad excesiva de la misma, esto puede suponer un problema. Algunas empresas e industrias ya están optando por la búsqueda de otra forma diferente de elaborar alimentos sin necesidad de un gasto excesivo de agua pero no es tarea fácil.

Por lo tanto es importante tener en cuenta que el agua es un recurso muy necesario en el mundo de la alimentación y para poder continuar gastándola es imprescindible tomar medidas y regular su uso adecuadamente.

Entry Filed under: industria alimentaria. Posted in  industria alimentaria .



1 Comment Add your own

  •    sblasal  |  noviembre 6th, 2023 at 12:41     Responder

    Se debería disminuir radicalmente el consumo de carne por el bien del medio ambiente. Además, esta es la primera medida que aconsejan los expertos para ralentizar el cambio climático.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed