Arroces con estilo

6 de noviembre de 2023

El arroz es una de las bases de la cultura culinaria española, nos hemos pasado la vida viendo y comiendo arroz en todas sus variantes, un plato típico tanto aquí como en otros países. Por ejemplo, en china es muy común el famoso arroz 3 delicias, o en centro américa el arroz con frijoles. Aquí en España el plato más famoso en el que el arroz es el protagonista es la Paella Valenciana, estandarte de la cocina española. Pese a lo mediática que es la paella valenciana, no podemos olvidar que hay un montón de platos y a su vez de variantes de arroces. La paella de marisco o la de verduras son algunas de estas. Por otro lado tenemos una infinidad de tipos de arroces melosos, o también, mi plato favorito, el arroz negro, hecho con tinta de calamar y dándole al arroz un color negro, de ahí el nombre.

Este gran abanico de posibilidades que ofrece el arroz lo recoge un cuenta de Instagram llamada «arroces con estilo». Arroces con estilo es una cuenta de Instagram que leva una pareja de Castellón y actualmente cuenta con más de medio millón de seguidores. En ella suben infinidad de recetas de arroces y sus resultados, todos con una pinta increíble. Además de eso, la pareja se dedica a ir a restaurantes especializados a catar sus arroces y dejan su valoración. Después de más de 200 recetas y participar en infinidad de concursos, han abierto sus propio taller online para aprender a cocinar arroces con estilo.

Es una cuenta muy interesante y divertida, y sorprende la cantidad de posibilidades que te ofrece el arroz. No descarto un día intentar una de sus recetas, aunque dudo que mi plato tenga la misma pinta que los suyos.

Dejo por aquí el enlace de su cuenta por si os interesa ver algunos de sus arroces.

Entry Filed under: cine, TV, plataformas streaming, etc...,gastronomía. Posted in  cine, TV, plataformas streaming, etc... ,gastronomía .

•    lpelsol  |  noviembre 17th, 2023 at 13:32     Responder

Es una cuenta que me encanta, ya la seguía desde hace mucho tiempo y la recomiendo.