¡¡TEN EN CUENTA ESTO PARA CUANDO VAYAS A COMER EN UN RESTAURANTE!!

6 de noviembre de 2023

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena comida fuera de casa en un restaurante? Pues aquí estoy yo, para ayudarte a elegir el mejor restaurante a la hora de comer:

Para empezar, lo que cada uno debería preguntarse es, ¿qué es lo que nos da confianza para comer en un restaurante? Bueno pues, los humanos por naturalidad, valoramos ciertos aspectos al elegir un lugar para comer. Aspectos como la presencia de la seguridad social son cruciales, ya que nos hacen sentir seguros en cuanto a la higiene y la calidad de los alimentos; o porque es un restaurante conocido o famoso puede darnos esa sensación de confianza. No obstante, no existe el restaurante perfecto, así que aquí tienes factores a tener en cuenta para tu próxima visita:

En primer lugar, observa el personal, ya sea el camarero o el cocinero, por que influyen en la imagen del restaurante, especialmente en la higiene y la calidad. ¿Cómo?, si el personal no va vestido de una manera adecuada para ofrecer comida o cocinarla, tu cerebro podría rechazar cualquier plato que te sirvan. Por lo tanto, los miembros del personal deben vestirse de manera profesional y mantener una presentación personal impecable. Esto incluye uniformes limpios y bien cuidados, así como una higiene personal adecuada.

En segundo lugar, presta atención a la higiene de las mesas y, por supuesto, del baño. Los servicios, pueden no ser tan importantes, pero también influyen en la percepción de limpieza de un restaurante.

En tercer lugar, y quizás lo más importante, es la calidad de los productos que te ofrecen. A partir de hoy, te aconsejo que te fijes en los ingredientes de tu plato. Comprueba si son frescos, si tienen buen sabor y si la combinación de esos alimentos es adecuada.

Por último, recuerda siempre revisar las reseñas de otros clientes y no dudes en preguntar a tus amigos o conocidos sobre sus experiencias en ese restaurante.

Entry Filed under: industria alimentaria. Posted in  industria alimentaria .

•    lpovreq  |  noviembre 7th, 2023 at 12:25     Responder

¡Gracias por todos estos consejos! La verdad es que la mayoría de estos los hacemos inconscientemente, pero tenerlo en cuenta ayuda mucho para decidir si se esta cómodo o no en un restaurante.

•    sfawaz  |  noviembre 9th, 2023 at 13:31     Responder

Me alegro mucho de que te vayas a fijar en los consejos, por que de verdad, aunque no sea de un 100%, la higiene de los utensilios o en las mesas, afecta mucho a nuestra salud.

•    nsanmor2  |  noviembre 7th, 2023 at 12:28     Responder

Debido a que ahora mostramos más interés en nuestra alimentación los típicos baretos están casi desapareciendo por su falta de higiene y presentación. Los nuevos emprendedores están teniendo mucho en cuenta estos aspectos.

•    sfawaz  |  noviembre 9th, 2023 at 13:35     Responder

Es verdad, después de pasar una pandemia, la seguridad social esta siendo mucho más estricta en cuanto a la higiene, a la calidad de los productos etc. Y a consecuencia de esto hay bares, como dices tú, que están cerrando.

•    avizmil  |  noviembre 7th, 2023 at 18:57     Responder

Toda la razón sobre los consejos que has dado. No nos paramos a pensar en estas cosas porque lo tenemos normalizado e incluso algunas no las tenemos en cuenta y son de gran importancia.

•    sfawaz  |  noviembre 9th, 2023 at 13:43     Responder

Exactamente, como la mayoría de los bares o restaurantes baratos, no priorizan la higiene, por lo tanto los clientes, nosotros, lo vemos como algo «normal» por ejemplo tener la mesa pegajosa o que la camarera tenga unas uñas largas y que después te toque el vaso por arriba, etc. Al final son los detalles pequeños que afectan a nuestra salud.