No todo lo que reluce es oro

7 de noviembre de 2023

Desde no hace mucho se está popularizando una nueva bebida que se vende como su fuera un elixir rejuvenecedor por las propiedades que este contiene. Pero bien, cuál es este supuesto elixir.

La bebida en cuestión es la kombucha que de origen chino se fue expandiendo primero por el continente asiático, y a Europa llegó vía Rusia. Concretamente a España llego por primera vez en 1951 gracias al médico peruano Faustino Oliver Rodríguez.

La kombucha, una bebida de origen «rural» que en los últimos años la industria alimentaria ha encontrado el filón y se ha convertido en una nueva bebida comercializada en masa bajo el lema de ser una bebida supuestamente sana. A causa de esta comercialización otras pequeñas marcas o empresas se han intentado subir al carro vendiendo bolsas de té como infusiones, polvos para disolver en agua o vinagres con edulcorantes y gas carbónico. Todos dicen ser kombucha cuando en realidad no lo son.

Estos productos se pueden seguir vendiendo como kombucha, porque ni en España, ni en Europa y ni siquiera en el mundo hay ningún organismo público que regule qué es kombucha y qué no lo es. No obstante parece haber una serie de aprobación por parte de los expertos acerca de qué es una kombucha. A partir de esta aprobación se creó una organización con sede en California para intentar implantar unos requisitos para tratar de kombucha cualquier producto. Kombucha international Brewers (KIB).

Entry Filed under: noticias. Posted in  noticias .



1 Comment Add your own

  •    avizmil  |  noviembre 16th, 2023 at 09:27     Responder

    Jamás había oído sobre la kombucha, y me despierta un gran interés su sabor. Espero probarlo algún día.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed