Pigmentos naturales

26 de octubre de 2023

La extracción de pigmentos de alimentos para usar en pinturas es una práctica que ha sido utilizada históricamente, especialmente en técnicas de pintura más tradicionales. Aquí hay algunos ejemplos de pigmentos que se pueden extraer de alimentos para usar en pintura.

En primer lugar, el óxido de hierro es un pigmento que se encuentra en alimentos como la remolacha (rojo) y la cúrcuma (amarillo), también las antocianinas son pigmentos que se encuentran en alimentos como las uvas, arándanos y moras, que proporcionan colores azules y púrpuras. Además la curcumina es el pigmento amarillo en la cúrcuma o las betalaínas se encuentran en remolachas y algunos cactus. Pueden proporcionar colores rojos y amarillos.

Si bien es posible experimentar con la extracción de pigmentos de alimentos para pintura artística, muchos artistas prefieren utilizar pigmentos fabricados específicamente para este propósito debido a su mayor durabilidad y estabilidad.

Entry Filed under: Arte y pintura. Posted in  Arte y pintura .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed