Iniciativas alimentarias en las escuelas

6 de octubre de 2023

La vida urbana, el aumento de la población y la desaparición de los productores, ha hecho que las nuevas generaciones se alejen del mundo de los alimentos y desconozcan sus orígenes.

La pérdida de la cultura gastronómica está relacionada con un mala alimentación en los más pequeños. Por lo tanto, uno de los objetivos de la educación es impulsar la gastronomía y la alimentación para que de esta forma los niños desde pequeños aprendan más sobre los alimentos que les rodean.

Es por ello que en muchas escuelas se están impulsando las actividades relacionadas con el cultivo de alimentos como la creación de huertos. Además las escuelas también promueven otras iniciativas como recreos sin residuos, reverdecer las escuelas o comedores ecológicos.

El hecho de que los niños tengan contacto desde pequeños con los alimentos es un gran avance ya que de esta forma podrán llegar a conocer y descubrir los orígenes de los alimentos que comen, la cual cosa es muy importante.

Entry Filed under: Actualidad. Posted in  Actualidad .

1 Comment Add your own

•    varnfer  |  octubre 7th, 2023 at 20:57     Responder

¡Muy buena noticia! Es una iniciativa muy didáctica e importante, sobretodo que se conciencie a los niños pequeños sobre la alimentación.