«Hábitos que te salvarán la vida» el nuevo libro de la Dra. Odile Fernández

23 de septiembre de 2023

La Dra. Odile Fernández ha concedido una entrevista en la que habla sobre su nuevo libro y sobre otros temas de su vida que le han llevado a ser como es y al lugar en el que actualmente está.

La autora nos cuenta en esta entrevista que su idea de divulgar ciencia nace a raíz de su enfermedad oncológica. Su primer libro Mis recetas anticáncer fue publicado hace ya 10 años y sigue ayudando a mucha gente a prevenir y a mejorar el cáncer a base de una buena alimentación.

La doctora asegura que todos sus libros tienen tecnismos acerca del funcionamiento de nuestro cuerpo y que además están basados en estudios científicos. Esto para que la gente se conciencie acerca de lo que puede conllevar una mala alimentación.

En su libro, también insiste en la importancia de impartir una asignatura como podría ser la de nutrición para concienciar a los niños sobre como mantener una buena alimentación que pueda beneficiarles a largo plazo.

Otro de los temas que introduce en su libro es el estrés, una enfermedad que tiene muchos efectos negativos y que puede ser tratada con una alimentación antiinflamatoria asegura la autora.

Por último la doctora hace hincapié en la glucosa y sus picos que provocan un deterioro lento pero contínuo, y que desarrolla una serie de síntomas sutiles e inespecíficos nos comenta la Dra. Odile Fernández.

Si quiere leer la entrevista completa haga click sobre el siguiente enlace:

Entry Filed under: literatura. Posted in  literatura Etiquetas: , , , .

•    rortcal  |  septiembre 26th, 2023 at 15:41     Responder

Parece un libro muy interesante, la verdad me planteo comprarlo.

•    nsanmor2  |  septiembre 26th, 2023 at 16:53     Responder

gracias por la recomendación! me encanta leer pero nunca me he leído un libro parecido, lo pondré en mi lista.