La comida dentro de los sets de filmación

27 de septiembre de 2023

¿Cómo se arma la comida para que forme parte de una escena, sea armónica y mantenga la verosimilitud del relato? Atravesar la pantalla con elementos culinarios es un gran desafío. Hoy en día ya casi no se utilizan más comidas artificiales o de plástico, sino que se utiliza comida real para que los actores puedan interactuar con ella e incluso comerla. Un punto importante a tener en cuenta para quien se encargue de pedir la comida para la filmación, es que debe considerar que una escena puede ser filmada muchas veces. Otra dificultad extra puede ser la temperatura, por ejemplo un helado. Además, se debe considerar si el actor lleva alguna dieta especial o tiene algún tipo de alergia.

Este trabajo se ha vuelto muy importante a lo largo de los años y ya existen en algunos países carreras o cursos de Food Stlying. Incluso algunos profesionales se especializan en comidas para algún formato en especial, ya que cada formato trabaja de distinta manera. Por ejemplo, en un comercial, la comida es la estrella y todo se centra alrededor de ella; mientras que en una película o producto televisivo la comida puede ser algo relevante (como la tarta de chocolate de Matilda) o un simple acompañamiento.

Si quieres seguir leyendo sobre el tema: En la cocina del Cine

Entry Filed under: cine, TV, plataformas streaming, etc.... Posted in  cine, TV, plataformas streaming, etc... Etiquetas: .