CINE Y ENTRETENIMIENTO

28 de septiembre de 2023

Estoy seguro de que no hay ninguna película en que no se muestre algún alimento. Y muchas veces, este describe sin querer varias características del personaje cuando lo está comiendo o bebiendo, por ejemplo el status social, las maneras de comerlo (en un restaurante de lujo, en la calle al aire libre, solo/acompañado…) y es un gran recurso en la introducción o carisma de cada uno.

También existen películas que giran en torno a la comida o a un elemento concreto, por ejemplo, Charlie en la Fábrica de chocolate de Willy Wonka, The Menu, etc..

Los alimentos se relacionan con deseos, ansiedades, estados de ánimo, gustos… e infinidad de rasgos que dan mucho juego al director y no suelen pasar desapercibidos. Las maneras de comer ciertos alimentos, pelar gambas con cuchillo y tenedor o a mano, algo preparado para llevar, lo que sea rápido en casa, algo rápido en la calle, o el ya pillaré algo por ahí… El sitio para comer o la compañía también acompañan mucho en el set up de los personajes. O se come solo o se come acompañado, y en la mayoría de reuniones o momentos compartidos entre personas, personajes principales y secundarios se toma algo para picar.

Por todo esto, en la historia del cine los alimentos han jugado un papel crucial en muchas escenas creando situaciones memorables.

Entry Filed under: Cultura. Posted in  Cultura Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed